Hemorroides
5265-2925

Hemorroides | Coloproctólogo DF

Preguntas frecuentes sobre las Hemorroides

¿Qué son las Hemorroides? y ¿Cuál es su tratamiento?

Las hemorroides son plexos vasculares, que forman parte normal de la anatomía, en algunas personas se dilatan y crecen dando lugar a la enfermedad hemorroidal.

¿Cuále factores generan predisposición a las Hemorroides?

Los principales factores predisponentes a las hemorroides son la edad,  estreñimiento o diarreas crónicas, el embarazo, pasar mucho tiempo sentado en el baño y se cree también hay un factor hereditario.

Si bien la enfermedad hemorroidal es un problema muy frecuente solo 5 a 10% de la población desarrollara síntomas relacionados a las hemorroides y solo una fracción de estos requerirá cirugía.

Hay dos tipos de hemorroides:

  • Hemorroides externas: que se encuentran en el margen anal y están cubiertas por piel muy sensible, generalmente no duelen,  pero si se rompe alguna se puede hacer un coagulo (trombosis hemorroidal) en estos casos se siente una tumoración y dolor, si además se rompe la piel puede haber hemorragia
  • Hemorroides Internas: que están por dentro del conducto anal en personas que sufren de estreñimiento, estas estructuras se dilatan y prolapsan (salen)  a través del ano ocasionando principalmente sangrado y la sensación de una tumoración anal al pujo.

¿Cuáles son los síntomas de las Hemorroides?

Los síntomas principales de las hemorroides son: sangrado al momento o al terminar de evacuar que es fresco (rojo billante) y la cantidad varía pudiendo ir de manchado en el papel higienico, gotéo o chorro, el otro síntoma cardinal de las hemorroides es el prolapso (salida) de las hemorroides a través del conducto anal, en base a esto último las hemorroides se  clasifican en grados (de I a IV).

¿Cuál es el tratamiento para las hemorroides?

El tratamiento de Hemorroides depende del grado de la enfermedad y de la respuesta a tratamiento, en etapas iniciales (grados I y II) el tratamiento de Hemorroides es conservador, principalmente a través de cambios en la dieta, medicamentos y medidas generales

En caso de hemorroides grado III y IV o en pacientes con grado II que  persisten con sangrado a pesar del tratamiento existen diferentes alternativas y usted junto con el especialista decidirán la mejor opción en su caso :

Tratamiento de las Hemorroides

  • Ligadura simple con banda
  • Inyección y coagulación
  • Cirugías de mínima invasión
  • Engrapado ( método PPH )
  • Desarterialización hemorroidal guiada por doppler (método THD)
  • Hemorroidectomía tradicional

Cada tipo de tratamiento tiene ventajas y desventajas, además de que se debe seleccionar el ideal para cada paciente en forma individualizada, por ello te garantizamos que la amplia experiencia del Dr. Javier Herrera es tu mejor opción para el oportuno diagnóstico y tratamiento de Hemorroides en México DF.


Método THD para el tratamiento de las hemorroides

El Método THD para el tratamiento de las hemorroides es una cirugía de mínima invasión que consiste en la localización y sutura de las ramas terminales de la arteria hemorroidal superior (que dan el 90% del flujo sanguíneo a las hemorroides) mediante un aparato especial de ultrasonido doppler, así como la fijación de la mucosa mediante la misma sutura.

El Método THD para el tratamiento de las hemorroides es un procedimiento que se realiza en quirófano de forma ambulatoria, y su principal ventaja es que el dolor es mínimo y la recuperación es de 2 a 3 días contra la cirugía convencional que es de 2 a 3 semanas.

¿Todos los pacientes con problema de Hemorroides requieren cirugía?

No. Menos del 10% de los pacientes con hemorroides sintomáticas requieren cirugía. La necesidad de cirugía esta dada por el grado de enfermedad hemorroidal y los síntomas del paciente, en general el tratamiento de las hemorroides cuando están en grados iniciales es conservador, reservando la cirugía para enfermedades más avanzadas o cuando no hay respuesta al tratamiento médico

¿Hay alternativas a la cirugía de Hemorroides?

Si, dependiendo el caso se puede optar por ligadura simples de los paquetes hemorroidales, la utilización de engrapadora circular (PPH), O la desarterialización hemorroidal guiada por doppler (método THD), este último procedimiento se puede considerar una cirugía de mínima invasión, ha mostrado buenos resultados y su principal ventaja es la ausencia de dolor en el postoperatorio, y la casi inmediata reincorporación del paciente a sus actividades  

¿Ofrece alguna ventaja la cirugía de Hemorroides con Laser?

SI. Es un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que permite una recuperación más rápida y con menor dolor. Conoce nuestros servicios de Cirugía de Hemorroides con Láser LHP.

¿Las hemorroides producen cáncer?

NO. No hay ninguna relación entre las hemorroides y cáncer, sin embargo los síntomas de las hemorroides, principalmente el sangrado son similares a los del cáncer y otras enfermedades del sistema digestivo, por lo que es importante que estos síntomas sean investigados por un especialista.

Print

Hospital Ángeles Metropolitano

Tlacotalpan 59 Consultorio 700
Torre Diamante Col. Roma Sur CDMX

5264 8793
info@coloproctologodf.com.mx

Hospital Dalinde

Tuxpan 29 Consultorio 502
Col. Roma Sur Ciudad de México

5265 2925
info@coloproctologodf.com.mx