Incontinencia Fecal
5265-2925

Incontienencia Fecal | Coloproctólogo DF

¿Qué es la incontinencia fecal?

La incontinencia fecal es la perdida de la capacidad para controlar la salida de gases o materia fecal ya sea líquida ó solida.
 

La incontinencia fecal es un problema frecuente que generalmente no se atiende por pena.

¿Cuáles son las causas de la incontinencia fecal?

La principal causa de la incontinencia fecal es daño durante el parto a los músculos o  a los nervios  del esfínter anal  ó por cirugías previas en la zona.
Muchas veces el problema no es evidente de forma inmediata ya que el resto de los músculos compensan la continencia, pero conforme pasan los años y estos músculos van perdiendo fuerza y tono se va manifestando el problema.

¿Cómo se diagnostica la incontinencia fecal?

El problema de incontinencia fecal se diagnostica mediante la historia clínica, la exploración física del mecanismo esfintérico y estudios especiales tales como manometría del conducto anal (para valorar las presiones y la fuerza de los músculos)   y ultrasonido endoanal de 360 ° (para ver la integridad de los esfínteres).
 

¿Cuál es el tratamiento para la incontinencia fecal?

El tratamiento de la incontinencia fecal dependiendo del resultado de la valoración y los estudios, puede ser médico (dieta, medicamentos, ejercicios, biofeedback,) o quirúrgico en casos bien seleccionados.

Print

Hospital Ángeles Metropolitano

Tlacotalpan 59 Consultorio 700
Torre Diamante Col. Roma Sur CDMX

5264 8793
info@coloproctologodf.com.mx

Hospital Dalinde

Tuxpan 29 Consultorio 502
Col. Roma Sur Ciudad de México

5265 2925
info@coloproctologodf.com.mx